LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Criterios Para Tomar Decisiones Directivas

Criterios Para Tomar Decisiones Directivas

$490.00 MXN

Compra online el libro Criterios Para Tomar Decisiones Directivas de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Criterios para Tomar Decisiones Directivas. Un enfoque práctico de la gestión empresarial. El autor expone en esta obra su gran conocimiento y sensibilidad para una acertada toma de decisiones. Es un libro práctico que ayud...

SKU / Código: CPTDDEPGEMP

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro Criterios Para Tomar Decisiones Directivas de Ecoe Ediciones; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Criterios para Tomar Decisiones Directivas. Un enfoque práctico de la gestión empresarial.

El autor expone en esta obra su gran conocimiento y sensibilidad para una acertada toma de decisiones. Es un libro práctico que ayuda al lector a mejorar y considerar integralmente herramientas para una efectiva toma de decisiones en las organizaciones.

Mtro. Rubén Cuevas Plancarte.
Director General del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional S.C. (CECADEP).

Lo fundamental en la toma racional de decisiones es plantear un proceso sistemático en el que los administradores definen problemas, evalúan alternativas y eligen las mejores soluciones que ofrezcan los máximos beneficios a sus organizaciones. La propuesta representa un esfuerzo intelectual novedoso y de gran utilidad para los directivos, estudiantes y personas interesadas en el tema.

Mtro. Joaquín Rodríguez Valencia.
Escritor y miembro fundador de la Asociación Iberoamericana de Autores en Administración (AIAA).

El libro pone de manifiesto la importancia de conocer la evolución socioeconómica empresarial, el desarrollo de la inteligencia y la voluntad para tomar decisiones acertadas en función de los objetivos. Sin embargo, como bien lo señala el autor, el proceso técnico es variable y perfectible, la persona y sus valores son los que guían al ser humano a decidir, haciendo un uso correcto de su libertad.

Dr. Jorge Guillén Muñoz.
Encargado del proyecto de creación y Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana Aguascalientes.

Con su peculiar estilo, claro, didáctico y ameno a la vez, el autor expone los dilemas clásicos que implican la efectiva toma de decisiones, presentando diversos modelos acordes a los turbulentos escenarios que nos presenta el siglo XXI. Sin duda, una obra que vale la pena consultar, siendo una valiosa guía para todo aquel interesado en adoptar esquemas prácticos en este ámbito.

Dr. Rafael Guizar Montufar.
Consultor, catedrático del ITESM Campus León y miembro fundador de la AIAA.

Acerca del autor:

Sergio Raúl Ortiz Saucedo. Licenciatura en Administración de Empresas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Estudios de posgrado en la Universidad de Colorado, Boulder; y Maestría en Administración en la Universidad de California, Riverside. USA.

Consultor en administración de PYMES. Experto en planeación empresarial y desarrollo socioeconómico en el sector público.

Miembro fundador de la Asociación Iberoamericana de Escritores en Administración.

Autor de las siguientes obras:

  • Visión y Gestión Empresarial. Cómo articular las estrategias y el capital humano para triunfar en la economía del conocimiento. Editorial Thomson International Editores, Madrid, España, 2003.
  • Gestión del Potencial Directivo. Cómo provocar lo mejor de las personas en las organizaciones para lograr resultados. ECOE Ediciones, CDMX, México. 2019 (en revisión).

Ha sido catedrático a nivel de maestría y licenciatura en la UDLAP, IBERO Puebla, BUAP, UPAEP, UMAD, entre otras Instituciones de Educación Superior.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 17 x 24 x 1 cm
  • 176 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2019
  • ISBN: 978-607-8608-40-9, 9786078608409
  • Autor: Sergio Raúl Ortiz Saucedo
  • © Ecoe Ediciones

Prólogo.
Capítulo 1. El sistema empresarial y su entorno.
Antecedentes.
Contexto internacional.
El sistema empresarial contemporáneo.

Capítulo 2. De la administración tradicional a la gestión empresarial.
Administración y gestión.
Características básicas de la gestión.
¿Qué es la gestión empresarial?
Decisión y gestión.

Capítulo 3. Las decisiones en las organizaciones del siglo XXI.
Los principales objetivos de la empresa.
Dirección estratégica y decisiones.
¿Cuáles son algunas de las principales decisiones empresariales?
Paradigmas sobre las decisiones empresariales.

Capítulo 4. El proceso de decidir.
Definición y naturaleza de las decisiones.
Clasificación de las decisiones.
¿Por qué es difícil tomar decisiones?
Factores a considerar en el proceso de toma de decisiones.
El proceso general de tome de decisiones.
Métodos para la toma de decisiones.
Caja de instrumentos y herramientas para la toma de decisiones.

Capítulo 5. Toma de decisiones con base en los números.
Decisiones directivas. ¿Decidir sobre qué?
¿Cómo puedo pronosticar mis ventas?
Métodos de estimación de la demanda.
¿Qué indicadores debo utilizar?
¿Cómo obtener utilidades?
¿Cómo se puede mejorar la rentabilidad?
¿Conviene crecer o mantener el tamaño de planta?

Capítulo 6. De las decisiones a las acciones.
El pensamiento empresarial renovado.
El ciclo virtuoso de la gestión empresarial.
Anexos.
Bibliografía.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.